Qué dicen de la plaza

Aquí recogemos lo que dicen nuestros alumnos y los medios de comunicación de La plaza de Poe, lo bueno y lo malo, por el momento no hay nada malo, pero si lo hubiese no nos importaría, «nos crecemos» con las críticas, por eso somos creadores.


En diciembre de 2021

NUESTRAS CATAS LITERARIAS por CULTURA JOVEN

cata literaria 25 de junio 2020 Galgós con Eva Losada Casanova


En marzo de 2020

BLOG CULTURAL Poemas del alma


En septiembre de 2019

images-1

CADENA SER


En junio de 2019

RTVE Las CATAS  literarias.


En julio de 2018

Marketing para culturetas. Blog


En enero de 2018

La revolución de las palabras. Bog cultural


En febrero de 2018

Blog cultural ALICIA SERRANO


En marzo de 2017

logo-zenda


En mayo 2016

La voluntad del arte blog cultural

Mi Pettit Madrid

plaza_de_poe_cris
Ilustración Mi Petit Madrid por TERESA JÜEL
poe_ilu
Ilustración de Unaartistadesconocida

Los alumnos opinan:

TALLERES DE RELATO, NARRATIVA Y NOVELA. Eva Losada Casanova

Después de años como alumna en dos conocidas escuelas, necesitaba un cambio, y lo encontré buscando en internet. Sin ninguna referencia, simplemente vi su página y quise conocer La Plaza de Poe. Cuando Eva Losada me abrió la puerta y entre al taller, sentí que había acertado.

El curso ya ha terminado y he tenido la suerte de formar parte de un grupo de magníficos alumnos y estupendos escritores que, como en un coro, hemos trabajado bajo la batuta de Eva. Incansable, apasionada, empática, divertida y, para mí, buenísima profesora.

Iba a clase animada, o perezosa, pero salía cargada de la energía de sus conocimientos y su forma de transmitirlos.

Me ha marcado el camino para leer autores y libros por los que yo no hubiera paseado sin sus clases. Ahora, leyendo algún libro, esperare a que llegue septiembre y volvamos a vernos en clase.

Gracias Eva por un curso tan completo en un Taller tan “POE”.

Mercedes Domínguez Taller de narrativa Curso 2017/2018.


«Para mí el taller es muy enriquecedor porque te ayuda a escribir regularmente y a distinguir tus propios errores. Además, es divertido, una tarde a la semana para desconectar hablando de literatura con gente que comparte ese interés, muy enriquecedor.».

Gloria Pérez Taller anual de relato . Curso 2017-2018. Profresional del marketing.


«Buena, como para repetir un año más. El lugar es amplio y diseñado con encanto, donde fluye la cultura de forma espontánea. Enseguida aparece el talento de los presentes, que te sitúa en otras perspectivas, con intercambios muy enriquecedores. La presentación temática y los contenidos son de calidad, y están dirigidos por Eva Losada, escritora de fuerte personalidad, con adornos amables.».

Fernando Taller de relato anual 2017-2018. Médico jubilado.


Los talleres de Eva Losada tienen un crescendo del que los alumnos no somos conscientes hasta que se acerca junio e intentamos poner punto final a un relato. Los cursos empiezan con unos ejercicios que suponen todo un reto. Describir el frío sin utilizar la palabra «frío», hacer que el lector sienta el mareo que experimenta el protagonista… Eva nos hace trabajar a buen ritmo. Todas las semanas debemos producir diez líneas. Mientras tanto, vamos pergeñando una historia larga. Contamos la idea a nuestros compañeros, leemos el primer borrador. Descubrimos, o redescubrimos, la importancia de oír las palabras para evitar cacofonías, repeticiones, falta de ritmo; para entender lo escrito, que en el silencio de nuestra cabeza suena muy diferente. Las diez líneas se leen en voz alta todas las semanas y pronto se convierten en veinte, más tarde en treinta. Es entrenamiento y disciplina. Los comentarios de la profesora combinados con los de los compañeros son impagables. Sin ellos, no sería un taller.

Un día, sin saber cómo, alguien lee un cuento que deja a toda la clase en silencio. ¡Cómo ha mejorado el estilo! ¡Es fantástico ese giro! ¡Qué bien está el diálogo! Hemos aprendido sin darnos cuenta, que es como mejor se aprende.

Ana Bustelo Tortella. Taller de relato 2016/2017 y Taller de narrativa 2017/2018. Editora.


TALLER DE GUION DE CÓMIC. Efrén Tarifa

«Como profesor no puedo reprocharte nada, la clase era amena y tu manera de explicar muy didáctica, que es lo suyo. También me gustó mucho la cantidad de referencias que manejabas y tu punto de vista profesional a la hora de hablar sobre ellas. No sé si por mi edad (37 muy bien llevados) habré leído más cómics que tú, pero desde luego no los he leído como tú. Sobre muchos cómics y autores de los que hablábamos en clase y que conocía de sobra, me hiciste caer en detalles en los que nunca me había fijado. Los ejercicios que mandabas tenían todo el sentido del mundo y las correcciones también (…)»

Arturo Benlloch. Taller de guion de cómic. Sábados 2017/2018


«Pues me has parecido muy buen profesor, he aprendido un montón y siempre nos mandabas ejercicios interesantes y en clase no nos aburríamos.»

Ana G. Tordesillas. Campus joven. 2018.

Deja un comentario