PRESENTACIÓN del libro Once historias Once colores. Jóvenes autores.

El 8 de junio, un año más, siempre coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, presentamos el libro escrito por los alumnos del IV TALLER DE CREACIÓN LITERARIA  «De la idea a la publicación» 2018-2019.  Creado e impartido, desde 2015, por la escritora y directora de La plaza de Poe, Eva Losada Casanova.

Un libro ideado, escrito, corregido, editado y promocionado por ellos mismos, a lo largo del año. Crean, leen, debaten, critican y trabajan en grupo. Inventan sus propias historias, las escriben mientras aprenden técnicas narrativas y creativas, mientras mejoran su redacción y composición, mientras se divierten y se adentran poco a poco en el oficio de escritor.

Alumnos taller joven de creación literaria de La plaza de Poe. todos los derechos reservados
todos los derechos reservados

«Un par de ojos marrones brillaban junto a una impecable sonrisa, que quedaba enmarcada en la barba perfectamente recortada con tijera. El leve tic tac de los tres relojes, ligeramente desacompasados, rompía el denso silencio de la habitación. Entonces, Hooke abrió la tapa de su magnífico reloj de bolsillo para controlar el tiempo de la entrevista». Sebastián Nieves.

todos los derechos reservados

«A veces, cuando se agachaba hasta estar de rodillas sobre el suelo húmedo, el desamparo frente al agua dominaba sus nervios y se apropiaba de su voz. Pol gritaba, con la frente en tensión apoyada sobre la madera del muelle, las rodillas entumecidas y los dedos inmóviles, recordando cómo antes apretaban las manitas acaloradas de su hijo. Otras veces, le veía de pie cuando lloraba sin aprensión mirando al frente». Ana Morillas

 

todos los derechos reservados

«Retiró la tabla que impedía que la luz incidiese sobre su piel, saludó con la mano, pues en medio del vacío que reinaba en la plaza, en medio del viento que se escurría entre los huecos de los bancos produciendo un ligero susurro, en medio de aquellos baldosines mal alineados y a su vez simétricos aquel hombre, aquel mendigo, guardián o estatua allí se encontraba, formando una imperfecta y negra mancha que rompía la gran espesura blanca. Y en la misma posición que en la noche le despidió, amaneció en la  mañana». Candela Aparicio.

todos los derechos reservados

AUTORES Y AUTORAS PARTICIPANTES

Ana Garrido Tordesilla, Sebastián Nieves, Candela Aparicio, Ana Morillas, Elena Palomar, Antonella Pedota, Silvia Gutierrez Arganda, Miguel Tipluica Redondo, Laura Blanco García, Julieta Aguirre, Lucas Gallego

También nos acompañaros algunos de los participantes del Taller infantil «Mi primer relato» que, desde los once años, construyen sus primeros grandes textos.

todos los derechos reservados
todos los derechos reservados

Fotos: Alfredo Aparicio.

 

Si quieres saber más sobre las actividades que dedicamos a los  JÓVENES, nuestra escuela, las EXTRAESCOLARES en  colegios e institutos, talleres en centros culturales, campamentos creativos o sobre nuestros certámenes: contacta con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s