La plaza de Poe

 

 

 

La plaza es un espacio de creación literaria y musical en Madrid, fundado por la escritora Eva Losada Casanova y habitado por un variado grupo de colaboradores formados en el mundo de las letras, la creación y las calles. Nos gusta lo que sucede en las calles, el aquí y el ahora, por ese motivo, La plaza de Poe, es un lugar cambiante, que acoge nuevos proyectos, tendencias dispares y manifestaciones que despiertan nuestro interés y curiosidad.

No ponemos límites, tú creas, nosotros te acompañamos en los procesos creativos, por el sendero, a veces pedregoso, que todo creador debe recorrer tarde o temprano. En La plaza de Poe cabemos todos, nos encontramos, hablamos, discutimos y nos cuestionamos. Buscamos el encuentro real entre los oficios de creación, compartiendo experiencias e intercambiando opiniones. Creemos que los procesos creativos se enriquecen cuando se miran, cuando se comparten. Queremos crecer contigo, caminar junto a ti, a través de la hoja en blanco hasta la calle, hasta ver cómo editas y presentas tu obra. Cada año convocamos certámenes en colaboración con otros espacios culturales, buscando talento que luego entra a formar parte de nuestro programa de BECAS para, en ocasiones, asistir totalmente gratis a nuestros talleres.

En la plaza programamos Charlas, tertulias y conferencias, tenemos nuestro propio CLUB DE LECTURA, celebramos presentaciones de libros e impartimos  TALLERES presenciales a lo largo de todo el año.

Acogemos cualquier actividad, exposición o manifestación artística y literaria que nos interese y despierte nuestra curiosidad. En La plaza de Poe los talleres son complementarios unos con otros, podrás diseñar tu propio programa durante el tiempo que quieras. Sí necesitas que te asesoremos antes de decidirte por un taller u otro, solo tienes que llamarnos o escribirnos.

Charlas y conferenciasSabemos que otros ya han recorrido el camino que tú comienzas ahora, sabemos que su experiencia vale y por eso abrimos la plaza a todo aquel que nos enseña, anima, ilusiona y acompaña durante la creación y después de ella. Escritores, editores, agentes, sociólogos, filólogos, traductores, guionistas, poetas, músicos y productores comparten con nosotros lo que hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen. Conoce a los ponentes que han habitado la plaza y aquellos que vendrán o repetirán.

Los TALLERES DE NARRATIVA van dirigidos a aquellos que busquen una visión genérica y global del oficio de escritor, y a lectores que comiencen su aventura de escritores. No se necesita experiencia previa, aunque sí haberse detenido en la escritura del relato o haber cursado algún taller. Los TALLERES DE RELATO están diseñados para aquellos que comienzan su aventura literaria y quieren sacar adelante sus propios proyectos. El TALLER DE TRADUCCIÓN LITERARIA va dirigido a todos aquellos que leyendo en dos idiomas deciden iniciarse en el oficio de traductor. Cómo enfrentarte a un primer proyecto o cómo lidiar con las editoriales y el mercado. Todas las claves del oficio de traductor. Y, en el TALLER DE NOVELA, acompañamos a los  escritores que se adentran en la escritura de su primera novela y que, previamente, ya se han detenido en el relato.  Respondemos a la pregunta: ¿Por dónde empiezo?

Como el escritor, además de escribir, debe defender su obra y encontrar a sus lectores a través de las editoriales y las librerías, impartimos el TALLER DE EDICIÓN DE TEXTOSTALLER DE EDICIÓN EDITORIAL un apasionante y desconocido viaje que complementa a los anteriores talleres y donde se recorre, de forma totalmente práctica, todo el proceso editorial.

Creemos que la escritura se enriquece viajando a través de los géneros; por ese motivo tenemos un TALLER DE GUIÓN práctico, dónde escribes y aprendes al mismo tiempo.

TALLERES PARA JÓVENES e INFANTIL. Existen talleres de narrativa específicos para el desarrollo creativo temprano. También tenemos presencia en Centros culturales e Institutos de enseñanza superior donde desarrollamos proyectos creativos a través de nuestro PROYECTO POE, donde implementamos el taller infantil de escritura de relato y el taller para jóvenes de “La idea a la publicación”,  dirigido a jóvenes que se inician en el mundo de las letras, que quieren saber qué es escribir, editar y publicar su propio texto.

Si además de escribir te gusta la música o tocas algún instrumento, si te va más otra manera de contar historias, tenemos para ti el TALLER DE CREACIÓN DE CANCIONES.

Si perteneces a otra dimensión y lo tuyo es la poesía. TALLER DE CREACIÓN POÉTICA

Consulta los HORARIOS de los TALLERES abiertos a lo largo de la semana.

Todos nuestros alumnos asisten de forma gratuita a las Charlas y conferencias a lo largo del año. Dichas charlas complementan, ayudan y enriquecen los talleres.

Estamos en el barrio de Ventas, C/Ángel Gonzalez Tejedor, 11, NAVE  28017 Madrid Metro Carmen. Aparcamiento: Valle del Jerte, en Av.Daroca.

Para hablar con nosotros puedes llamarnos al 917648347 o bien enviarnos un correo a contacto@laplazadepoe.com

banner matrículas

 Presentación Once días de Lluvia. Foto: Alfredo AparicioPablo y Llarina, en estudio Black BettyAgencias editoriales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s