I Certamen de relato para jóvenes “El gato negro” 2015

 

El jueves 19 de noviembre se entregaron los PREMIOS en LA PLAZA DE POE. Lecturas, aplausos y libros.

ENTREGA DE PREMIOS y LECTURA

Lectura del relato ganador

banner Carmelo Western

El 4 de noviembre de 2015 se ha fallado el I CONCURSO DE RELATO BREVE PARA JÓVENES “El gato negro” dentro del marco del III FESTIVAL DE CULTURA JOVEN DE MADRID, FESTEEN, para fomentar la escritura y la lectura entre los jóvenes, con la participación de La plaza de Poe, espacio de creación literaria y musical y Matadero Madrid.

A partir de una primera selección realizada el pasado 2 de octubre donde se seleccionaron 25 relatos entre todos los relatos recibidos, el jurado formado por La plaza de Poe, el comité del Festeen y el equipo de contenidos de Matadero Madrid, fallan por unanimidad a favor del relato presentado bajo el título Caramelo Western de Miguel Desvern cuya información es la siguiente:
Nombre: Javier de la Morena Corrales de nacionalidad española y residente en Madrid.

El jurado considera que dicho relato tiene una estructura sólida dentro de los cánones del género, una prosa correcta, un ritmo acorde con la narración y maneja de manera brillante la ironía y el diálogo.

El jurado hará entrega del premio en el acto que tendrá lugar el próximo día 19 de noviembre. En dicho acto se leerá la obra ganadora y se harán públicos los nombres de los autores de los SEIS relatos finalistas y una mención de honor entre los 25 relatos seleccionados que el jurado considera que por su calidad merecen dicho reconocimiento.

Hora de pensar de Carlos Campuzano
La procesión del pobre diablo de Isidro Benaroya
Testimonio de lo incierto de Paula romero
Desperté de Ana Ramirez Rico
Los murciélagos de Carmen Rotger
Teatro número 6 de Elena Vega

y mención de honor para Un gato muy extraño de Sergio Ormaeche

La plaza de Poe y Matadero Madrid, agradecen a todos los autores su participación y animan a los jóvenes a seguir escribiendo.

IMG_20151004_115642383

Anuncios