CATA de Libros. Mi vida querida de Alice Munro.

 

Coordina la CATA: Eva Losada Casanova

Alice Munro.jpg

ENTRADAS Y RESERVAS

Terminamos el año con el Premio Nobel de Literatura Alice Munro. Dejamos las letras alemanas y portuguesas y nos trasladamos a Canadá, nos adentramos en el relato contemporáneo, en la prosa cautivadora de uno de los principales exponentes del género. Una colección de 14 relatos «Mi vida querida».

Con una prosa maravillosa y una frescura y naturalidad narrativa que a veces echamos de menos, viajamos en vagones de tren, asistimos a discusiones familiares, o simplemente descansamos frente a un televisor.

Pequeñas escenas cotidianas que se hacen grandes cuando Alice Munro las mira, historias de gente normal que crecen  bajo su pluma y sensibilidad para observar.

Alice Munro nació en Ontario, Canadá, en 1931. Ha publicado novela y un gran número de libros de relatos basados en la vida cotidiana y en especial, en las mujeres. La escritora ha bebido de la literatura de Anne Porter, Carsons McCullers, una de las protagonistas de la última Cata del pasado curso, la estupenda, Eudora Welty, o de la gran obra de Chéjov.

Ha ganado innumerables premios. En tres ocasiones el Governor General’s Award. En 1998, ganó el National Book Critics Circle Award estadounidense por El amor de una mujer generosa. En 2005 recibió el Premio Reino de Redonda. En 2011 el Premio Tormenta con la obra Demasiada felicidad. En 2013 recibe el Premio Nobel de Literatura. Ha sido, desde su constitución, la decimotercera mujer en recibir este galardón.

Tiene en su haber, además, otros premios como el Giller Prize, el Rea Award, el Lannan Literary Award, el W. H. Smith Literary Award, el Man Booker International Prize, el Marian Engel Award y el Premio Ennio Flaiano.

El libro «Mi vida querida» está publicado por Editorial Lumen y Debolsillo.

Traducción: Eugenia Vazquez Nacarino.

Coordina la CATA la escritora Eva Losada Casanova. Autora de “El sol de las contradicciones” XVIII Premio Unicaja de novela Fernando Quiñones, (Alianza), “En el lado sombrío del jardín” (Funambulista) seleccionada entre las finalistas del LIX Premio Planeta de novela y el Premio Círculo de Lectores 2010. Eva es profesora de los talleres de narrativa y novela de La plaza de Poe.

Nuestro CLUB DE LECTURA está formado por cualquier lector o lectora que quiera compartir su experiencia de lectura. Siempre repasamos la vida, el entorno literario, el estilo y analizamos la obra en profundidad mientras degustamos un aperitivo y un magnífico vino.

Cada CATA está acompañada por un vino seleccionado especialmente por la enoteca Tomevinos Barrio de Salamanca. Ortega y Gasset, 61 de Madrid.

VINO SELECCIONADO:

En esta ocasión, el vino propuesto que acompañará la lectura del libro “Mi vida querida” de Alice Munro será “Las Mercedes del Cabriel” de la bodega Las Mercedes, que ha sido recientemente restaurada y acondicionada. Un vino natural y sostenible elaborado con uva bobal propia del pago, procedente de cepas de más de 80 años.

Conforme nos adentramos en las diferentes historias narradas por Alice, nos vamos dando cuenta de la importancia y el peso que tienen en ellas el papel femenino, por este motivo nos parece tan acertado que el vino lleve nombre de mujer. Precisamente, parecen converger los astros para que coincida la cata de esta novela con fechas en las que la sociedad demanda valorar y cuidar de forma más significativa a la mujer.

Cada una de las historias nos presenta situaciones sentimentalmente muy intensas, complejas, casi llevadas al límite, al igual que los terrenos de la bodega que producen esta uva bobal al límite, por encontrarse en la parte más occidental de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Este vino ha permanecido 18 meses en barricas de roble francés y posteriormente se ha afinado en botellas durante más de 6 meses.

Este vino mediterráneo con alma atlántica, tiene la misma frescura que la novela, equilibrado en boca y con persistencia aromática nos permite deleitarnos con la naturalidad narrativa de la escritora.

Viticultura de precisión y la mejor selección de uvas para elaborar un magnífico vino con el que disfrutar leyendo a una autora que ha sido Premio Nobel de Literatura en 2013.

¡Salud!  (Miguel de Juan)

Cata Munro bodegas Las Mercedes.jpg

Asistir a la CATA te da derecho a un descuento del 10% en los productos de la tienda.

Te instamos a que acudas a la cita con la novela leída, buscamos siempre el debate y contrastar las diferentes experiencias de lectura. Nuestras CATAS no son conferencias, son encuentros.

¡Feliz lectura!

ENTRADAS Y RESERVAS

Fecha y hora

jue., 20 de diciembre de 2018

20:00 – 22:00 CET

Añadir al calendario

Ubicación

La plaza de Poe

C/Ángel González Tejedor, 11

28017 Madrid

Ver mapa

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

 

Boton tomevinos

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s