CATA de Libros. Marianela. Benito Pérez Galdós.

Banner Cata literaria Galdos copia

ENTRADAS

«La miseria mayor es la ignorancia.»

Benito Pérez Galdós nació el 10 de mayo de 1843 y murió en Madrid, el 4 de enero de 1920. Fue novelista, dramaturgo y cronista. Es uno de los mayores representantes del realismo español del siglo XIX. Fue candidato para el Premio Nobel de Literatura en 1912. En 1897 entro  a formar parte de  la RAE

Leer una novela de Galdós es la reconciliación con el género. Es la novela galdosiana aquella que sostiene nuestra tradición literaria La estructura firme es capaz de soportar cualquier peso, cualquier tormenta. Dentro de la corriente naturalista, el autor hace un magistral despliege de su capacidad para construir la psicología de los personajes, sus miedos y esperanzas.

«Se puso el sol. Tras el breve crepúsculo vino tranquila y oscura la noche, en cuyo negro seno murieron poco a poco los últimos rumores de la tierra soñolienta, y el viajero siguió adelante en su camino, apresurando su paso a medida que avanzaba la noche.»

Así comienza la novela Marianela (1878), una historia de amor, de dolor, de soledades, en la que los personajes — Teodoro Golfín, Pablo y Nela— respiran más allá de sus páginas. Es una historia que habla, como las grandes novelas, de la naturaleza humana.

Marianela ha sido publicada por diversas editoriales: Cátedra, Letras Hispánicas, Mestas, Anaya, Castalia, etc


Coordina la CATA LITERARIA la escritora Eva Losada Casanova.  Autora de “El sol de las contradicciones” XVIII Premio Unicaja de novela Fernando Quiñones, (Alianza, 2017), “En el lado sombrío del jardín” (Funambulista), 2014). Eva es profesora de los talleres de narrativa y novela de La plaza de Poe.   Además, imparte talleres de escritura en distintos centros culturales y en bibliotecas de Madrid. Desde hace varios años, coordina varios Clubs de Lectura  y escribe para blogs culturales.

Nuestro CLUB DE LECTURA está formado por cualquier lector o lectora que quiera compartir su experiencia de lectura. Siempre repasamos la vida, el entorno literario, el estilo y analizamos la obra en profundidad mientras degustamos un aperitivo y un magnífico vino.

catas literarias de La plaza de Poe Eva Losada Casanova 2018

El vino de nuestras CATAS es seleccionado especialmente por la enoteca Tomevinos Barrio de Salamanca. Ortega y Gasset, 61 de Madrid. Asistir a la CATA te da derecho a un descuento del 10% en los productos de la tienda.

VINO SELECCIONADO: próximamente

Te instamos a que acudas a la cita con la novela leída, es la única condición. Buscamos siempre el debate y contrastar las diferentes experiencias de lectura.

Puedes adquirir tu ejemplar con descuento al lado de la escuela, en la librería Ababol en c/Alcalá 242

¡Feliz lectura!

Fecha y hora

jue. 23 de abril de 2020

20:00 – 22:00 CEST

Añadir al calendario

Ubicación

La plaza de Poe

C/Ángel González Tejedor, 11

28017 Madrid

Ver mapa

Política de reembolso

No se hacen reembolsos


ENTRADAS Y RESERVAS

 

Boton tomevinos

Descuentoto especial asistentes en librería:

LOGO Ababol.png

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s