CATA de Libros. La campana de cristal de Sylvia Plath

Cata literaria silvia Plath la campana de cristal

«Quizá, cuando nos encontramos deseando todo es porque estamos peligrosamente cerca de no desear nada».

En febrero nos adentramos en la ciudad de Nueva York durante la década de los años cincuenta, lo hacemos de la mano de una de las grandes escritoras americanas del siglo XX: Sylvia Plath.

No lo hacemos a través de sus poemas sino de su prosa. Prosa que ayuda a la autora a seguir indagando en su propia vida. Se trata de una novela que nos trae los sueños rotos de una escritora, las noches de la ciudad, su opresión y asfixia de la ciudad.

«La campana de cristal» es una novela realista con altas dosis de cinismo. Es la historia de una mujer—Esther Greenwood— que vive frente a la sociedad, frente a la creación literaria. Esos elementos y material narrativo fueron su cielo y su infierno. Una novela que ha superado intacta el paso del tiempo.Una novela —la única que escribió— con una altísima calidad narrativa.

Sylvia Plath nació en Boston, en 1932, y se suicidó en febrero de 1963. Fue poeta y novelista. Su obra más conocida fue el poemario Ariel, publicado en 1965. En el año 1981 y a título póstumo, se le otorgó el Premio Pulitzer por su obra poética recogida en “Poemas Completos” y en 1982 aparecieron sus “Diarios”. Gran parte de su obra ha ido saliendo a la luz después de su fallecimiento, recibiendo así, el reconocimiento que no llegó a tener en vida.

«Es como si mi vida estuviese mágicamente manejada por dos corrientes eléctricas: alegre, positiva y desesperantemente negativa; lo que esté corriendo en este momento domina mi vida, la inunda».

La campana de cristal ha sido publicada por dos editoriales en España. La traducción más reciente es la de la editorial Random House.

Edhasa. traducción: Elena Rius. 384 pg.

Random House. Traducción de Eugenia Vazquez Nacarino. 272 pg.


Coordina la CATA LITERARIA la escritora Eva Losada Casanova. Autora de “El sol de las contradicciones” XVIII Premio Unicaja de novela Fernando Quiñones, (Alianza, 2017), “En el lado sombrío del jardín” (Funambulista), 2014). Eva es profesora de los talleres de narrativa y novela de La plaza de Poe.

Nuestro CLUB DE LECTURA está formado por cualquier lector o lectora que quiera compartir su experiencia de lectura. Siempre repasamos la vida, el entorno literario, el estilo y analizamos la obra en profundidad mientras degustamos un aperitivo y un magnífico vino.

El vino de nuestras CATAS es seleccionado especialmente por la enoteca Tomevinos Barrio de Salamanca. Ortega y Gasset, 61 de Madrid. Asistir a la CATA te da derecho a un descuento del 10% en los productos de la tienda.

VINO SELECCIONADO: próximamente

Te instamos a que acudas a la cita con la novela leída, es la única condición. Buscamos siempre el debate y contrastar las diferentes experiencias de lectura.

Puedes adquirir tu ejemplar con descuento al lado de la escuela, en la librería Ababol en c/Alcalá 242

¡Feliz lectura!

Fecha y hora

jue. 27 de febrero de 2020

20:00 – 22:00 CET

Añadir al calendario

Ubicación

La plaza de Poe

C/Ángel González Tejedor, 11

28017 Madrid

Ver mapa

Política de reembolso

No se hacen reembolsos


ENTRADAS Y RESERVAS

 

 

 

Boton tomevinos

Descuentoto especial asistentes en librería:

LOGO Ababol.png

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s