CATA de Libros. El pabellón de oro de Yukio Mishima

Cata literaria Mishima el pabellón del oro.jpg

 

«Amar es buscar y ser buscado al mismo tiempo»

Después de las pasiones de «La pianista», nos addentramos en el frío del invierno con un autor japones controvertido. Candidato al Premio Nobel de Literatura en varias ocasiones; galardón que quizá hubiera obtenido si no fuerra por su suicidio en 1970.

Nuestro protagonista, Mizoguchi, es un ser obsesivo y atormentado cuyo universo es la propia historia de Japón. Basada en hechos reales, esta novela nos envuelve con un lenguaje especial, donde la belleza es otro personaje más. Leyendo El pabellón de oro, nos acercaremos a la historia del Japón de la posguerra caminando por las obsesiones de su protagonista, obsesiones que se centran en el templo Kinkakuji o pabellón de oro de Kioto,

Yukio Mishima es el seudónimo de Kimitake Hiraoka, escritor, ensayista y dramaturgo. La novela que le llevó a ser conocido mundialmente fue Confesiones de una máscara. Mishima, junto a Yasunari Kawabata, Yunichiro Tanizaki, Natsume Soseki, Ryunosuke Akutagawa u Osamu Dazai, entre otros, es uno de los más importantes escritores de japón.

Editorial Alianza

Traducción: Carlos Rubio


Coordina la CATA LITERARIA la escritora Eva Losada Casanova. Autora de “El sol de las contradicciones” XVIII Premio Unicaja de novela Fernando Quiñones, (Alianza), “En el lado sombrío del jardín” (Funambulista) seleccionada entre las finalistas del LIX Premio Planeta de novela y el Premio Círculo de Lectores 2010. Eva es profesora de los talleres de narrativa y novela de La plaza de Poe.

Nuestro CLUB DE LECTURA está formado por cualquier lector o lectora que quiera compartir su experiencia de lectura. Siempre repasamos la vida, el entorno literario, el estilo y analizamos la obra en profundidad mientras degustamos un aperitivo y un magnífico vino.

Cada CATA está acompañada por un vino seleccionado especialmente por la enoteca Tomevinos Barrio de Salamanca. Ortega y Gasset, 61 de Madrid. Asistir a la CATA te da derecho a un descuento del 10% en los productos de la tienda.

VINO SELECCIONADO: próximamente

Para la novela “El pabellón de oro” del japonés Yukio Mishima proponemos maridarlo con el vino Pugnus con variedad de uva 100% bobal de la bodega Murviedro, antigua fábrica de telares de seda natural que provenía de oriente.

El término pugnus en latín quiere decir lucha, que es lo que hace el protagonista, Mizoguchi toda la novela para afrontar los objetivos que se va marcando de acuerdo a su forma de entender la vida, sin dejar de percibir la naturaleza que le rodea.

Yukio Mishima, seudónimo de Kimitake Hiraoka, floreció entre los años 1925 y 1970, casualmente la bodega Murviedro se fundó en 1927, sólo dos años más joven con lo cual fueron contemporáneos.Al degustar este vino disfrutaremos de un momento efímero que no se repite, que es como Kashiwagi disfruta de la belleza de la música cuando toca la  flauta.Buscamos para la cata que la parte imaginada del vino, y la real cuando se deguste, se fundan en uno, como cuando el protagonista ve por primera vez el pabellón  de oro. Deseamos que esta cata les embriague, porque como dice Mishima no tiene que ser solo con alcohol con lo que las personas se embriagan.

En la etiqueta de la botella podemos apreciar lo que parecen pequeñas llamas que prenden nuestros corazones mientras nos deleitamos con esta novela mientras degustamos el vino.

¡Salud!

Te instamos a que acudas a la cita con la novela leída, es la única condición. Buscamos siempre el debate y contrastar las diferentes experiencias de lectura.

Puedes adquirir tu ejemplar con descuento al lado de la escuela, en la librería Ababol en c/Alcalá 242. (Tf.91 1384094)

ENTRADAS Y RESERVAS

¡Feliz lectura!

Fecha y hora

jue. 19 de diciembre de 2019

20:00 – 22:00 CET

Añadir al calendario

Ubicación

La plaza de Poe

C/Ángel González Tejedor, 11

28017 Madrid

Ver mapa

 

 

 

 

Boton tomevinos

Descuentoto especial asistentes en librería:

LOGO Ababol.png