CATA de Libros. El maestro y Margarita de Bulgákov

cata-el-maestro-y-margarita-1-eva Losada Casanova
Cata de libros. 26 de marzo. el maestro y Margarita. Bulgákov

«La lengua puede ocultar la verdad, pero los ojos ¡nunca!».

En marzo, después de Plath, Mishima y Müller, regresamos a la literatura rusa del siglo XX con la novela satírica El maestro y Margarita, una  brillante crítica a la sociedad soviética, de la mano de satanás que se aparece en Moscú y revoluciona la vida mundana.

 Mijaíl Afanásievich Bulgákov nació en  Ucrania, en  1891, y murió el 10 de marzo de 1940 en Moscú, murió joven.  Fue un intelectual ruso, médico, dramaturgo y escritor. Escribió novela y narrativa breve, su obra cumbre fue El maestro y Margarita. destacamos el libro de relatos titulado Morfina y que recoje estupendos relatos basados en su experiencia cuando era un joven médico. Debido a las persecuciones que sufrió en su páis y a la censura de su obra, El maestro y Margarita solo se pudo publicar postumamente y por entregas incompletas, en 1966.

En 1930 decidido a dejar la Union Soviética, una llamada telefónica  de Stallin le hizo cambiar de opinión. En sus últimos años y tras varios matrimonios, se dedicó a la docencia. Actualmente está considerado como uno de los mejores escritores rusos junto a Tolstoi, Chejov o Dostoievski.

Se ha dicho por la crítica literaria, que El maestro y Margarita   está inacabada ya que su autor no pudo revisar las últimas versiones, además el libro fue quemado y se escribieron otras versiones después. se cree que hasta un máximo de seis desde que comenzó a escribirla en 1928.

Está considerada como una novela de culto y ha sido inspiración para bandas de música, entre ellas The Rolling Stones, escitores, ilustradores, etc.

La novela se puede adquirir sin dificultad en el actual mercado editorial. Existen varias traducciones al castellano, Amaya Lacasa o Julio Travieso, la más reciente es la de 2014, de Marta Rebón.  Se ha editado en Ediciones Nevsky y Alianza editorial. Número de páginas aproximado: 500.

 


Coordina la CATA LITERARIA la escritora Eva Losada Casanova. Autora de “El sol de las contradicciones” XVIII Premio Unicaja de novela Fernando Quiñones, (Alianza, 2017), “En el lado sombrío del jardín” (Funambulista), 2014). Eva es profesora de los talleres de narrativa y novela de La plaza de Poe.

Nuestro CLUB DE LECTURA está formado por cualquier lector o lectora que quiera compartir su experiencia de lectura. Siempre repasamos la vida, el entorno literario, el estilo y analizamos la obra en profundidad mientras degustamos un aperitivo y un magnífico vino.

El vino de nuestras CATAS es seleccionado especialmente por la enoteca Tomevinos Barrio de Salamanca. Ortega y Gasset, 61 de Madrid. Asistir a la CATA te da derecho a un descuento del 10% en los productos de la tienda.

VINO SELECCIONADO: próximamente

Te instamos a que acudas a la cita con la novela leída, es la única condición. Buscamos siempre el debate y contrastar las diferentes experiencias de lectura.

Puedes adquirir tu ejemplar con descuento al lado de la escuela, en la librería Ababol en c/Alcalá 242

¡Feliz lectura!

Fecha y hora

jue. 26 de marzo de 2020

20:00 – 22:00 CET

Añadir al calendario

Ubicación

La plaza de Poe

C/Ángel González Tejedor, 11

28017 Madrid

Ver mapa

Política de reembolso

No se hacen reembolsos


ENTRADAS Y RESERVAS

 

ENTRADAS Y RESERVAS

 

 

 

Boton tomevinos

Descuentoto especial asistentes en librería:

LOGO Ababol.png