CATA de libros. Tres mujeres de Robert Musil

banner-club-lectura-musil-abril-2017

 

Todos los meses “catamos” un buen libro mientras compartimos un aperitivo. Profundizamos en la obra propuesta con los lectores que nos acompañan.Intercambiamos opiniones, analizamos lo leído y contrastamos experiencias de lectura. Las CATAS son sesiones guiadas por escritores, editores, traductores y en alguna ocasión por el propio autor o autora. Asistir a ellas te ayudará a sacar un mayor provecho a tus lecturas.
Siempre recomendamos que vengas con la obra propuesta ya leída.

Horario: 19:30h
Lugar: La plaza de Poe
Coordina la CATA: Eva Losada Casanova

Robert Musil nació en Austria el 16 de noviembre de 1980. Vivió en Viena hasta la anexión de Austria a la Alemania Nazi. En 1938 se exilió a Suiza donde murió el 15 de abril de 1942. Licenciado en Ingeniería y en Psicología experimental.
Su obra más importante es “El hombre sin atributos”, obra inacabada. A lo largo de toda su obra, Musil, combina la reflexión sobre la época que le tocó vivir, con una gran dosis de psicología e ironía. El libro que desmenuzaremos, “Tres mujeres”, es el conjunto de tres historias en femenino. Relaciones de pareja vista desde tres puntos de vista diferentes, ambigüedad, problemas de género, de desigualdad y de sometimiento. La historia de Grigia es de entrega, la de La portuguesa opta por el abandono y la última mujer, Tonka, muestra una actitud distinta, algo más controvertida.
Nº de páginas: 160 págs.
Editorial: SEIX BARRAL, 2013
Traductores: MARIO BENEDETTI, INGRID ZEDER

INSCRIPCIONES