CATA de Libros. La posibilidad de una isla. Michel Houellebecq.

La posibilidad de una isla de houellebecq

Coordina la CATA: Eva Losada Casanova

ENTRADAS Y RESERVAS

En abril nos arriesgamos a pasar una tarde en compañía de la literatura, siempre especial y conflictiva, del escritor y poeta francés, Michel Houellebecq. Lo haremos con una de sus novelas más inquietantes: La posibilidad de una isla. Una novela dura que puede herir la sensibilidad de algunos lectores. Creemos que la literatura remueve, agita y por ese motivo hemos seleccionado esta obra que puede entusiasmar o aterrorizar.

El sentido de la vida, del amor, el sexo y la muerte. Un mundo futuro en el que las pasiones no tienen su espacio, no respiran. Frustración, soledad y la búsqueda de esa isla, de ese futuro que a veces desaparece ante nuestros ojos. Todo ello contado con una prosa rica y veloz.

Escenas desnudas, a veces terribles que nos muestran la vida tal cual, sin adornos,  en la que un hombre no encuentra el sentido a su existencia, y al que el paso del tiempo le sume en una disertación existencial que se transforma en una búsqueda por la psique y el cosmos.

La novela recibió el Premio Interallié y, al igual que al resto de su obra, la polémica la ha acompañado desde su edición en 2005.

Michel Houellebecq nació Isla Reunión, el 26 de febrero de 1956. Es un novelista, poeta, periodista y ensayista  francés.  En 2010 ganó el Premio Goncourt en el que había quedado finalista años antes.

Plataforma y Las partículas elementales son sus dos novelas más conocidas por el público. Ambas están consideradas como ejemplos de la nueva narrativa francesa del siglo pasado. Su última novela, Sumisión, ha levantado las ampollas de la  islamofobia en Francia. Todos sus libros crean controversia, hecho que siempre le ha proporionado buenos resultados comerciales pese a que su literatura está lejos de estar dirigida al gran público. Es un escritor amado y detestado, acusado de casi todo. Durante mucho tiempo se retiró al sur de España, a Cabo de Gata.

España y sus paisajes son, sin duda, inspiradores para esta curiosa novela, rica en imágenes, reflexiones y subtramas futuristas.

La posibilidad de una isla, título original: La Possibilité d’une île. Francia.

Traducción:  Encarna Castejón,

Editorial: Alfaguara  (2005)

Coordina la cata: Eva Losada Casanova. Escritora y profesora de los talleres de narrativa de La plaza de Poe.

El precio de entrada es de 10 euros/sesión. Excepto para alumnos de nuestros talleres.

Te recomendamos que vengas a la CATA con la novela leída. Compartiremos nuestra experiencia de lectura mientras tomamos un aperitivo y recorremos la época, las influencias y el entorno literario de la autora.

Fecha y hora

jue., 26 de marzo de 2018

20:00 – 22:00 CET

Ubicación

La plaza de Poe

C/Ángel González Tejedor, 11

28017 Madrid

Ver mapa

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s