CATA de Libros. El corazón es un cazador solitario de Carson McCullers

CATA Carson Mc Cullers

Coordina la CATA: Eva Losada Casanova

ENTRADAS Y RESERVAS

Dando continuidad a la CATA del mes de mayo, dedicada a William Faulkner, nos quedamos en la literatura americana de mediados del siglo pasado. Lo hacemos con otra de las plumas más importantes de la narrativa sureña: Carson McCullers. Nos sobrecoge el hecho de que esta increible novela haya sido escrita a la edad de 23 años.

La sociedad asfixiante del sur de los Estados Unidos, sus gentes diversas, el rechazo, la soledad, la búsqueda o la marginación, forman este entramado, perfectamente armado por la autora. El cuidado en la construcción de los personajes, la sensibilidad y la voz narrativa son, quizá, aquello que nos ha animado a seleccionar esta obra —escrita en 1940— para nuestra CATA de junio.

Con una prosa elegante y sencilla, la voz de esta novela nos envuelve desde la primera página. El corazón es un cazador solitario (The Heart Is a Lonely Hunter) fue la primera novela de la autora. Se desarrolla en el estado de Georgia, su lugar de origen, en la década de los años 30.

Lula Carson Smith (Carson McCullers) nace en Georgia, el 19 de febrero de 1917 y muere en 1967, en la ciudad de Nueva York, tras varios años de tragedia y enfermedad. Además de novelas, McCullers, escribió poesía, guion, teatro y ensayo.

Fue una de las escritoras favoritas de Graham Green y está considerada como una de las autoras más importantes de la novela contemporanea americana.

Editorial: SEIX BARRAL, 380 págs.

Traductora: Rosa María Bassols

Coordina la CATA la escritora Eva Losada Casanova. Autora de “El sol de las contradicciones” XVIII Premio Unicaja de novela Fernando Quiñones, (Alianza), “En el lado sombrío del jardín” (Funambulista) seleccionada entre las finalistas del LIX Premio Planeta de novela y el Premio Círculo de Lectores 2010. Eva es profesora de los talleres de narrativa y novela de La plaza de Poe.

Nuestro CLUB DE LECTURA está formado por cualquier lector o lectora que quiera compartir su experiencia de lectura. Siempre repasamos la vida, el entorno literario, el estilo y analizamos la obra en profundidad mientras degustamos un aperitivo y un magnífico vino.

Cada CATA está acompañada por un vino seleccionado especialmente por la enoteca Tomevinos Barrio de Salamanca. Ortega y Gasset, 61 de Madrid. Asistir a la CATA te da derecho a un descuento del 10% en los productos de la tienda.

VINO SELECCIONADO:

“Para la magnífica obra “El corazón es un cazador solitario” de Carson McCullers, proponemos acompañarla con el vino blanco “Antonio Montero Colleita”, Denominación de Origen Ribeiro, elaborado con las variedades de uva treixadura y palomino y producido por la bodega Antonio Montero. Esta bodega que ha ido pasando su nombre durante tres generaciones ya elaboraba vino en la época en que vivió la autora (1917 a 1967).

Este vino joven y fresco nos invita a compartir su esencia para abordar la soledad y la marginalidad de los personajes. Nos ayudará a expresar las ideas y sentimientos que nos han hecho vibrar con la lectura, al igual que John Singer hace brotar las palabras de los protagonistas durante la novela hasta su final.

Asimismo, la etiqueta de este vino parece fusionar dos individuos indefinidos (ya sean de distinto color, estatus social, ideas políticas, religión…) de manera análoga a como el libro nos va presentando a los personajes por sus relaciones dos a dos: Singer y Antonapoulos, Biff y Jake, Portia y el Dr Copeland, Bubber y Baby …Harry y Mick…

Al igual que el Dr Copeland insta a Jake a que no intente estar sólo, este vino invita a ser compartido en una agradable conversación.

Deseamos que este vino emocione al menos tanto como se emociona Mick al escuchar las 4 estaciones de Vilvaldi por primera vez”.

Te recomendamos que acudas a la cita con la novela leída para aprovechar al máximo este encuetro.

Fecha y hora

jue., 28 de junio de 2018

20:00 – 22:00 CEST

Añadir al calendario

Ubicación

La plaza de Poe

C/Ángel González Tejedor, 11

28017 Madrid (Metro Carmen)

Ver mapa

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

Boton tomevinos

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s