Cata de libros. Amok de Stefan Zweig.

Stefan ZweigCATA DE LIBROS. Amok.Zweig-2017 no merece una CATA, merece varias. No nos hemos podido resistir a este autor, absolutamente genial. Hemos tenido serias dificultades en elegir una de sus obras, todas y cada una son excelentes. Siendo uno de los autores más completos del siglo XX. Nació en Viena en 1881 y murió, por voluntad propia, en Brasil en 1942. Novelista, cuentista biógrafo, ensayista y traductor. Su obra es extensa, completa y variada. Su prosa elegante, dotada de un barniz único y extraordinario, es un bálsamo para cualquier lector. Todos y cada uno de su libros están dotados de una carga emocional y estética inigualable.

Una mujer, un médico, un coronel…personajes que forman Amok, una colección de relatos extraordinaria que se adentra en las pasiones humanas, el dolor y la guerra.

En psiquiatría, el ataque homicida o síndrome Amok consiste en una súbita y espontánea explosión de rabia salvaje, que hace que la persona afectada corra alocadamente o armada y ataque, hiera o mate indiscriminadamente a los seres vivos que aparezcan a su paso, hasta que el sujeto sea inmovilizado o se suicide.

 “La lucha de los hombres por sus pasiones, la tragedia de los destinos arrollados por la fortuna y el dolor como influjo de supervivencia se inscriben al rojo vivo en cada una de estas sobrias y conmovedoras narraciones de uno de los escritores más apreciados por el público de nuestro tiempo”. Editorial Acantilado.

 TRADUCTOR: Joan Fontcuberta

Editorial: Acantilado.

PÁGINAS: 224

RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS