Cata de libros. La librería. Penelope Fitzgerald

Para nuestra CATA del próximo 25 de enero, hemos seleccionado en el CLUB DE LECTURA de la plaza, una novela de Penélope Fitzgerald: La librería. Lo hemos hecho por su calidad, sutileza del lenguaje e interés para nuestros alumnos de los talleres de narrativa, traducción y guión de cine y, por supuesto, para todos aquellos asiduos lectores integrantes del club.

La Librería, ha sido la novela finalista del Booker Prize. En ella se narra la valiente y curiosa aventura de Florence Green, vecina del pequeño y aislado pueblo costero de Suffolk, cuando decide abrir una librería en un edificio antiguo, habitado por elementos extraños. La historia de Florence se desarrolla en 1959 y ha sido recientemente llevada al cine por la directora y guionista española Isabel Coixet.

“Florence decide abrir una pequeña librería, que será la primera del pueblo. Adquiere así un edificio que lleva años abandonado, comido por la humedad y que incluso tiene su propio y caprichoso poltergeist. Pero pronto se topará con la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo que, de un modo cortés pero implacable, empezarán a acorralarla. Florence se verá obligada entonces a contratar como ayudante a una niña de diez años, de hecho la única que no sueña con sabotear su negocio. Cuando alguien le sugiere que ponga a la venta la polémica edición de Olympia Press de Lolita, de Nabokov, se desencadena en el pueblo un terremoto sutil pero devastador”. Editorial Impedimenta

“Penelope Fitzgerald es la más privilegiada heredera de Jane Austen, por su precisión y su inventiva.

S. Byatt

Penelope Fitzgerald, de soltera Knox, nació en 1916. Era la hija del editor de Punch, Edmund Knox, y sobrina del teólogo y novelista Ronald Knox, del criptógrafo Dilly Knox y del estudioso de la Biblia Wilfred Knox. Fue educada en caros colegios de Oxford. Durante la segunda guerra mundial trabajó para la BBC. En 1941 se casó con Desmond Fitzgerald, un soldado irlandés, con el que tuvo tres hijos. Durante algunos años vivió en una casa flotante en el Támesis. Autora tardía, Penelope Fitzgerald publicó su primer libro en 1975, a los cincuenta y ocho años, una biografía del pintor prerrafaelita Edward Burne-Jones. En 1977 publicó su primera novela, The Golden Child, una historia cómica de misterio ambientada en el mundo de los museos. A lo largo de los siguientes cinco años publicó cuatro novelas vagamente autobiográficas, que la consagraron como una de las figuras más importantes de la nueva narrativa inglesa, comparable a Iris Murdoch o A. S. Byatt. En 1988 publicó El inicio de la primavera, que tiene lugar en el Moscú de 1913, protagonizada por un pequeño impresor inglés perdido en los albores de la Revolución rusa. Siguieron La puerta de los ángeles (1990) y La flor azul (1995), centrada en la vida del poeta alemán Novalis. Penelope Fitzgerald murió en Londres en abril del año 2000.

Tenemos la suerte de contar en esta CATA con la presencia de la traductora de la obra, Ana Bustelo. Profesional que coordina nuestros talleres de traducción y edición editorial. Ana podrá darnos una visión detallada de los engranajes de la obra. Y, como es habitual, con Eva Losada Casanova, escritora y docente de los talleres de escritura.

Ana Bustelo nació en París y pasó gran parte de su infancia en Estados Unidos. En España, se licencia en Historia Contemporánea en la Universidad Complutense y en cuanto puede, se vuelve a Estados Unidos, donde obtiene un Master’s Degree en periodismo en Boston University. Ostenta el título de traductora en Cambridge University (en el Instituto Británico de Madrid). Ha trabajado casi toda su vida como editora. Empezó en Historia 16, haciendo libros de historia, y ha trabajado en Cátedra, Taurus, espasa y era responsable del departamento de no ficción de la Editorial Planeta en Madrid. Actualmente, Ana traduce, ayuda a otros autores con sus obras y es profesora en La plaza de Poe, espacio de creación literaria y musical en Madrid.

Nº de páginas: 192 págs.

Editorial: IMPEDIMENTA

Lengua: CASTELLANO, original INGLÉS.

ISBN: 9788493760144

Te esperamos, con La librería debajo del brazo. Compartiremos un vino y algo de picar. Recuerda que para asistir a nuestras catas te aconsejamos que hayas leído el libro.

RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS

Fecha y hora

jue., 25 de enero de 2018

20:00 – 22:00 CET

Añadir al calendario

Ubicación

La plaza de Poe

11 Calle Ángel González Tejedor

28017 Madrid

Ver mapa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s