CATA de Libros. Casa de muñecas. Henrik Ibsen

Banner Cata literaria IBSEN

ENTRADAS

«Nuestra sociedad es masculina, y hasta que no entre en ella la mujer no será humana».

En mayo dejamos la novela galdosiana y nos adentramos en el teatro. Regresamos a Noruega Esta vez lo haremos de la mano de uno de los grandes dramaturgos de todos los tiempos: Henrik ibsen.

Casa de muñecas, 1879, es una obra fundamental en la historia de la daramaturgia en la que la mujer, la moral y la justicia construyen una historia intensa, basada en hechos reales.

Nora, esposa y madre, desafía las normas y las tradiciones de la época que le ha tocado vivir. Casa de muñecas ha sido considerada como obra clave del movimiento feminista.

Ibsen nace en Skien, Noruega, en 1828 y muere en Kristiania (Oslo) en 1906. A causa de la falta de reconocimiento en su país, se exilió a Italia y Alemania, donde desarrolló gran parte de su obra. Trajo al teatro una manera de contar que, años más tarde descubriría la literatura. Se le considera junto a Shakespeare, uno de los pilares de la dramaturgia.

Existen varias traducciones al castellano, y la obra puede encontrarse editada en varias editoriales. Alianza editorial, Nórdica libros, etc.


Coordina la CATA LITERARIA la escritora Eva Losada Casanova.  Autora de «Moriré antes que las flores» (Funambulista, 2020) “El sol de las contradicciones” XVIII Premio Unicaja de novela Fernando Quiñones, (Alianza, 2017), “En el lado sombrío del jardín” (Funambulista), 2014). Eva es profesora de los talleres de narrativa y novela de La plaza de Poe.   Centro que dirige desde 2015. Además, imparte talleres de escritura en distintos centros culturales y en Bibliotecas de la Comunidad Madrid. Desde hace varios años, coordina varios Clubs de Lectura  y escribe para revistas y blogs culturales.

Nuestro CLUB DE LECTURA está formado por cualquier lector o lectora que quiera compartir su experiencia de lectura. Siempre repasamos la vida, el entorno literario, el estilo y analizamos la obra en profundidad mientras degustamos un aperitivo y un magnífico vino.

IMG_2218catas literarias eva Losada Casanova

El vino de nuestras CATAS es seleccionado especialmente por Miguel, de la enoteca Tomevinos Barrio de Salamanca. Ortega y Gasset, 61 de Madrid. Asistir a la CATA te da derecho a un descuento del 10% en el vino de la CATA.

VINO SELECCIONADO: próximamente

Te instamos a que acudas a la cita con la novela leída, es la única condición. Buscamos siempre el debate y contrastar las diferentes experiencias de lectura.

Puedes adquirir tu ejemplar con descuento al lado de la escuela, en la librería Ababol en c/Alcalá 242

¡Feliz lectura!

Fecha y hora

jue. 21 de mayo de 2020

20:00 – 22:00 CEST

Añadir al calendario

Ubicación

La plaza de Poe

C/Ángel González Tejedor, 11

28017 Madrid

Ver mapa

Política de reembolso

No se hacen reembolsos


ENTRADAS Y RESERVAS

 

Boton tomevinos

Descuentoto especial asistentes en librería:

LOGO Ababol.png

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s