CATA de filosofía. Temor y temblor de Kierkegaard

BANNER CATA FILOSOFÍA Kierkegaar copia

ENTRADAS Y RESERVAS

 

«Cuando yo haya muerto bastará mi libro “Temor y Temblor”, para convertirme en un escritor inmortal. Se leerá, se traducirá a otras lenguas, y el espantoso pathos que contiene esa obra hará temblar…».

Trás El banquete de Platón y la felicidad de Séneca, nos detenemos muchos siglos después, en “Temor y Temblor” una de las obras más importantes del filoósofo danes  Sören Kierkegaard (1813-1855). En ella se mezcla lo autobiográfico, el amor, la angustia y se puede decir que estamos ante una de las obras antesala al Existencialismo.  Su obra y pensamiento fué fuente de inspiración para Heidegger, Jaspers, Sartre y Unamuno.

«Temor y temblor» responde a tres preguntas que tienen que ver con la voluntad divina y el hombre. Esta obra quiere darles respuesta.

Søren Aabye Kierkegaard, filósofo y teólogo danés (Copenhague 1813–1855). Estudió Teología en Copenhague.  Alumno de Schelling. Publicó casi treinta obras. Títulos de interés. “El concepto de la angustia”, “Diario de un seductor”, “In vino veritas” y “La repetición”.

Coordina:  Walter Cassara. Poeta, ensayista, traductor y editor.

Cursó  estudios de Filosofía y Letras y de Antropología en la Universidad de Buenos Aires.  Sus artículos, reseñas y poemas aparecieron en distintas publicaciones de la prensa como Radar libros, del periódico Página/12, el suplemento ADN/Cultura, del periódico La Nación, y en revistas especializadas como Diario de poesía, Hablar de poesía, Nayagua, Letras Libres, La estafeta del viento, Otra parte, Cuadernos Hispanoamericanos, entre otras. Ha recibido el primer Premio de Ensayo del Fondo Nacional de las Artes, Argentina, 2010, Premio Trienal de Ensayo de la Academia Argentina de Letras (2012),  Premio Internacional de Crítica literaria Amado Alonso (otorgado por el Ayuntamiento de Lerín) por su libro Conversaciones en la intemperie (Pre-textos, Valencia, 2015). Actualmente, coordina el sello editorial Huesos de jibia, vive en plena naturaleza y es docente en La plaza de Poe.

Las CATAS FILOSÓFICAS de La plaza de Poe, al igual que las CATAS LITERARIAS, son encuentros de lectores, de 2 horas de duración, un jueves al mes, de 20:00 a 22:00h.

PRECIO POR CADA CATA DE FILOSOFÍA: 15 euros.

ALUMNOS DE LA ESCUELA: 6 euros.

Compartimos un libro, una idea, un buen vino y la experiencia de lectura.

Solo te pedimos que vengas con la obra propuesta leída. Compartirás también tu experiencia de lectura, debatiremos y, como siempre, pondremos el mundo del revés.

Aquí te contamos cómo funcionan las CATAS DE LA PLAZA DE POE.

¡Feliz lectura!

Fecha y hora

jue. 13 de febrero de 2020

20:00 – 22:00 CET

Añadir al calendario

Ubicación

La plaza de Poe

C/Ángel González Tejedor, 11

28017 Madrid

Ver mapa

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

 

 

ENTRADAS Y RESERVAS

 

 

Si tienes dudas sobre cómo funcionan las CATAS, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s