Noches de catas literarias. Schnitzler. Morir

Ayer, durante una de nuestras catas de libros, la Literatura se hizo fiesta. Hay pocas cosas más divertidas que reunirse, alrrededor de un plato de queso, fuet y buen vino, para compartir la experiencia de lectura de una excelente novela. Cuando esta experiencia es compartida, crece, se reproduce y estalla. Regresamos a la Viena que nos gusta, a una de la épocas más apasionantes de la creación europea: el Modernismo. Saltamos del Café de Viena a la gran cita suiza. Nos sumergimos en la estructura de la obra «Morir», analizamos el narrador, el tiempo, la atmósfera y debatimos sobre la muerte, el amor y las creencias. Visitamos también la infancia del autor, sus mundos subterraneos, las obsesiones que los habitan y sus inicios como escritor. Nos asomamos al lenguaje, nos detuvimos en los vaivenes de Felix y Marie. Fuimos, poco a poco, abriendo en canal esta inquietante novela que, junto a gran parte de la obra de este formidable autor, publica la editorial Acantilado, siempre acompañada, hay que decirlo, por un estupendo elenco de traductores.

Gracias a Miguel de Juan, nuestro experto en vino, por  ilustrarnos y seleccionar siempre la mejor bodega para cada texto y momento. El blanco alemán “Dr Loosen Gray Slate”, estaba riquísimo.

Gracias a todos aquellos que, mes a mes y año tras año, me acompañan en estos viajes literarios tan interesantes y en los que todos aprendemos.

¡Nos vemos en las próximas catas!

Eva Losada Casanova es escritora, profesora de los talleres de relato, narrativa y novela de La plaza de Poe. Coordina varios CLUBS DE LECTURA. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s