IV CERTAMEN DE NARRATIVA “MUJER AL VIENTO” ORGANIZADO POR LAS CONCEJALÍAS DE CULTURA Y MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN

Si escribes, y además eres mujer, seguro que te interesa este Certamen Literario. Se trata de una convocatoria que pretende fomentar la creación literaria de las mujeres y reconocer su talento en el mundo de la cultura. La iniciativa ha sido organizada por las concejalías de cultura y mujer del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz por cuarto año consecutivo y persigue que las mujeres sigan recortando, con su mayor visibilidad y participación en la cultura, la distancia para alcanzar una igualdad respecto a los hombres que, todavía a veces, queda lejos. Nos gusta porque, parafraseando a Simone de Beauvoir, “ha sido mediante su trabajo como la mujer ha podido franquear la distancia que la separa del hombre. El trabajo es lo único que puede garantizarle una libertad completa”.

Si eres mujer mayor de dieciocho años, resides actualmente en España, y no has ganado ediciones anteriores del certamen de referencia, puedes presentar tu obra literaria a partir del 3 septiembre y hasta el día 14, ambos inclusive, con arreglo a las bases que podéis consultar al final de este post. También tenéis información adicional en www.torrejoncultural.es o www.ayto-torrejon.es.

El tema es libre y la extensión deberá tener un mínimo de 80 páginas y un máximo de 280. Se enviará una copia en papel y otra en formato pdf y no constará el nombre real de la escritora, sino que se incluirá una plica con el seudónimo correspondiente.

La autora de la obra ganadora recibirá como premio 500 euros que se entregarán en concepto de anticipo de derechos de autor, a este importe se le aplicarán las retenciones previstas en la legislación vigente. Las finalistas igual que la ganadora verán su obra publicada.

La edición anterior tuvo como ganadoras a

  • Primer premio: Aitana Martos Sánchez, con “El pan de los perros”.
  • Finalistas: María Esther Zárate Moya, con “El luto huele a lavanda” y Ana Fructoso Ros con “La velocidad de las nubes”.
  • Accésit: Isabel María Prescolï López, con “La chica sol (consciente y lúcida)”.

Y tú, ¿quieres ver tu nombre en la lista de ganadoras? Pues ¿a qué esperas? Anímate a participar. ¡Mucha suerte a todas!

BASES 1BASES 2

Otros certámenes IV CERTAMEN JOVEN DE RELATO Cuentos de agua.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s